agosto 5, 2020 4:45 AM

Siguen protestas de comerciantes contra alcalde Estrada Ferreiro; exigen reapertura de tianguis

piñata protesta

Las protestas en contra del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro continuaron este día, esta vez encabezadas por mujeres comerciantes de los diferentes tianguis de Culiacán, principalmente el de la colonia los Huizaches.

Poco después de las 9:30 de la mañana decenas de vendedoras de este giro hicieron su arribo a la calle general Ángel Flores afuera del mercado Garmendia, donde se les unieron integrantes de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.

Ahí, Brenda Beltrán, vendedora del tianguis de los Huizaches, señala que existía la promesa de dejarles trabajar sin embargo ante la creciente en contagios de Covid-19 en la capital el permiso no les fue otorgado.

“Somos alrededor de 4 mil familias las que dependemos de este trabajo, vamos para cinco meses sin trabajar y ya se reactivó varios comercios aquí en Culiacán y nada más faltamos nosotros”, explica.

Señala que ya presentaron un plan de trabajo, atender la dispersión y distanciamiento social e incluso han recibido capacitación para atender medidas de sanidad tanto para protegerse a sí mismos como a sus clientes.

De ahí marcharon al patio del Ayuntamiento donde sacaron una piñata del alcalde y le dieron “serenata” a Estrada Ferreiro con la canción del “Ferreiro-virus” a cargo de un artista urbano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos