Rechazan cuentas públicas de poderes Judicial y Legislativo

congreso sin

Por mayoría, en votaciones por separado, el pleno del Congreso del Estado reprobó los informes de las cuentas públicas 2018 de los Poderes Judicial y Legislativo.

En el caso del Poder Judicial fue rechazado con 21 votos a favor y 17 en contra del dictamen reprobatorio que presentó la Comisión de Fiscalización. Para el Poder Legislativo fue de 22 votos a favor y 17 en contra.

En ambos casos la Auditoría Superior del Estado había presentado informes con dictámenes aprobatorios, pero la Comisión de Fiscalización los sometió a consideración en sentido reprobatorio.

La Comisión de Fiscalización consideró que el informe de la ASE sobre la Fiscalización del Poder Legislativo no tomó en cuenta todas las partidas del presupuesto del ejercicio en 2018, en específico el concepto de “ayudas sociales” de enero a octubre de 2018, a pesar de que fueron destinados para ese rubro 21 millones de pesos, por parte de la anterior Legislatura.

En el dictamen presentado por la Comisión de Fiscalización expuso que no compartía la opinión de la Auditoría Superior del Estado sobre el cumplimiento de las disposiciones legales por parte del Poder Judicial.

Lo integrantes de la Comisión de Fiscalización, integrados en su mayoría por diputados de Morena, señalaron que la ASE estimó daño de 830 mil pesos por el pago a cuatro trabajadores comisionados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE).

En ambos casos, votaron en contra del dictamen reprobatorio diputados del PAN, PRI, PT, PAS, PES, diputados independientes, y el legislador de Morena, Palestino Carrera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.