Exige PAN Sinaloa detener a ‘la mafia del oxígeno’

CB6601A2-55C3-4AB2-85AD-EC71774A3A21

La autoridad debe intervenir de inmediato ante el riesgo por el lucro ilegal en insumos médicos y medicinas. Dejó de ser un tema de Profeco cuando se convirtió en riesgo para la vida y la salud. Afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega en conferencia de prensa.

“Nos preocupa mucho la situación por la que están pasando miles de familias a lo largo y ancho del estado, vemos con tristeza que ante la pandemia y ante el incremento de casos, de los cuales muchos no van a los hospitales, porque en algunos casos no los reciben y en otros temen agravarse más su situación, por lo que la mayoría de la gente se atiende en casa, teniendo que buscar los medicamentos y el oxígeno por su cuenta, en Acción Nacional hacemos el señalamiento de que en en algunos municipios se han creado verdaderas mafias de oxígeno y de medicamentos, esto se tiene que corregir”, dijo

“Se trata de acaparadores y revendedores que además de lucrar con la necesidad de las personas vulnerables por ser presa del, ponen en riesgo la salud por el manejo inadecuado del oxígeno y otros productos médicos y el coyotaje que se ha venido dando, han incrementado los precios de una manera alarmante y esto se da ante el disimulo de la autoridad”.

Estrada Vega recalcó que desafortunadamente el disimulo de las autoridades ante esta situación de vida o muerte es muy delicado, ya que están enterados de lo que pasa y no muestran un interés real de poner un alto.

El líder panista indicó que en Guasave, Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, existen muchos contagios y el escenario es complicado, es por ello que lanzó un llamado urgente a las autoridades estatales y municipales para que pongan un hasta aquí a los abusos que se presentan y atentan contra la salud de los sinaloenses, exigió se aplique la ley con todo el peso.

“No es justo que en los momentos más difícil para los ciudadanos personas sin escrúpulos se aprovechen, y peor aún, la autoridad no haga nada o se haga como que nada pasa. No solo es un tema de Profeco, es un tema de salud pública y riesgo sanitario por eso el gobierno del Estado debe a tender con prontitud el tema como ente regulador para que castigue con severidad a quienes cometan estos actos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.