Comité de Salud en Sinaloa determina como necesario e indispensable uso de cubrebocas

comité de salud-Sinaloa

El Consejo Estatal de Seguridad en Salud en Sinaloa determinó que el uso de cubrebocas es necesario e indispensable para reducir los contagios de Covid-19.

En sesión se acordó que para promover su uso como método preventivo, se realizará una campaña de concientización sobre su uso masivo, como lo marca la Organización Mundial de la Salud.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, explicó que dos reuniones atrás ya se habían tomado algunas determinaciones sobre el uso de esta prenda como forma preventiva, especialmente al utilizar espacios públicos y cerrados.

“Indiscutiblemente si es la sugerencia y la recomendación, de uso de cubre bocas debe de ser amplio y utilizado por la población, y ya hemos platicado en función de hacer acopio de algunas cantidades para entregar a la ciudadanía a aquellos que sea necesario por ejemplo en el transporte público, restaurantes, tiendas de autoservicio, etc., por lo que ya se trae un esquema”.

Recordó que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, como expertos en el tema, han expresado que el uso de cubre bocas de forma masiva permitiría que la pandemia de Covid-19 estuviera bajo control de ocho a 12 semanas; de ahí la importancia de concientizar a los sinaloenses de usarlo.

“También la OMS lo recomienda, lo menciono porque antes había controversias antes de si era bueno, si protegía o no, la realidad es que si protege y la sugerencia es que ampliamente se use”, menciono.

El Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, recordó que este uso debe ser generalizado siempre apelando a informar a la población de los beneficios que conlleva.

Se acordó también que la aplicación de entrega y campañas de concientización sobre el uso del cubre bocas serán en amplia coordinación con los alcaldes y alcaldesas de los 18 municipios, además de los organismos ciudadanos para un mejor funcionamiento.

Durante la reunión estuvieron representantes de todas las secretarias del Gobierno del Estado, así como entes de salud como IMSS, ISSSTE, Hospital Civil, entre otros, además de representantes ciudadanos acreditados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.