El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres presentó su plan de reapertura ante empresarios turísticos, restauranteros y transportistas, evento al que asistió el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, quien llamó a estos sectores a cumplir las medidas de sanidad y protocolos para lograr un avance ordenado en el turismo.
El plan de reapertura económica que lleva a cabo el Gobierno de Benitez Torres en la nueva normalidad, pone a Mazatlán como el único destino con responsabilidad turística contra la pandemia de la Covid-19, aseguró Pérez Barros.
El event0 se realizó en el Teatro Ángela Peralta, donde Benitez Torres dijo que la pandemia del Sars-CoV-2 no paró totalmente a Mazatlán, pues su administración continuó la obra pública con la reconstrucción de las avenidas Rafael Buelna, la Camarón Sábalo y el embellecimiento del malecón.
Agregó que en medio de la crisis de salud, se trabajó para que a su regreso, Mazatlán mostrara un nuevo rostro a turistas y locales, y para lograr el equilibrio entre la economía y la salud, se creó un catálogo de protocolos de sanidad para una reactivación económica segura.
Mencionó que la estrategia del Ayuntamiento es con base en lineamientos sanitarios de la Federación y del Estado, y parte de ésta son el ordenamiento de playas, la creación de la Mztourist App y el programa REDES, para hacer de Mazatlán un destino blindado contra el Covid-19.
El alcalde invitó a todos los sectores a sumarse a esta tarea, y como primera acción llamó a hoteleros a “adoptar” para su conservación y cuidado, parte del nuevo jardín del camellón central de la Avenida Del Mar.
Por su parte, Gabriela Peña Chico, Presidenta del DIF Mazatlán, aprovechó para invitar a los empresarios a impulsar las campañas de concientización ciudadana de esta paramunicipal, sobre el respeto a los espacios de accesabilidad y movilidad de personas con discapacidad.