Presentan ante hoteleros, restauranteros y transportistas de Mazatlán, plan de reapertura económica

mazatlan 1

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres presentó su plan de reapertura ante empresarios turísticos, restauranteros y transportistas, evento al que asistió el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, quien llamó a estos sectores a cumplir las medidas de sanidad y protocolos para lograr un avance ordenado en el turismo.

El plan de reapertura económica que lleva a cabo el Gobierno de Benitez Torres en la nueva normalidad, pone a Mazatlán como el único destino con responsabilidad turística contra la pandemia de la Covid-19, aseguró Pérez Barros.
El event0 se realizó en el Teatro Ángela Peralta, donde Benitez Torres dijo que la pandemia del Sars-CoV-2 no paró totalmente a Mazatlán, pues su administración continuó la obra pública con la reconstrucción de las avenidas Rafael Buelna, la Camarón Sábalo y el embellecimiento del malecón.
Agregó que en medio de la crisis de salud, se trabajó para que a su regreso, Mazatlán mostrara un nuevo rostro a turistas y locales, y para lograr el equilibrio entre la economía y la salud, se creó un catálogo de protocolos de sanidad para una reactivación económica segura.
Mencionó que la estrategia del Ayuntamiento es con base en lineamientos sanitarios de la Federación y del Estado, y parte de ésta son el ordenamiento de playas, la creación de la Mztourist App y el programa REDES, para hacer de Mazatlán un destino blindado contra el Covid-19.
El alcalde invitó a todos los sectores a sumarse a esta tarea, y como primera acción llamó a hoteleros a “adoptar” para su conservación y cuidado, parte del nuevo jardín del camellón central de la Avenida Del Mar.
Por su parte, Gabriela Peña Chico, Presidenta del DIF Mazatlán, aprovechó para invitar a los empresarios a impulsar las campañas de concientización ciudadana de esta paramunicipal, sobre el respeto a los espacios de accesabilidad y movilidad de personas con discapacidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.