El incremento en el caudal del río Acaponeta que cruza el municipio de ese mismo nombre y el de Tecuala, se desbordó en su paso por este último lugar, lo que provocó el cierre del paso entre la comunidad de El Filo y la cabecera municipio.
César Guzmán, encargado de Bomberos y Protección Civil de Nayarit informó que las lluvias ocasionadas por “Hannax” han cedido y con ello esperan que la corriente del río disminuya liberando esta parte de carretera interestatal. Mientras tanto, ni vehículos, ni a caballo se podía cruzar por la fuerza de la corriente, de acuerdo con una publicación de La Jornada.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García informó que, “el monitoreo que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) nos informa que en las estaciones de Ruiz y Pajaritos (ambas al norte del estado) los niveles de agua continúan bajando de manera constante. De seguir así, se espera que en las próximas horas pudiéramos descartar el riesgo en las comunidades cercanas”.
Y añadió, “sin embargo, es muy importante que la población siga atenta a las recomendaciones de Protección Civil, ya que continuaremos con lluvias en gran parte del estado”.
Este miércoles Nayarit amaneció nublado y con ambiente bastante fresco, aunque el pronóstico en cuestión de temperaturas señala que será un día caluroso.