mayo 13, 2021 1:07 PM

Lluvias desbordan el río Acaponeta

rio acaponeta

El incremento en el caudal del río Acaponeta que cruza el municipio de ese mismo nombre y el de Tecuala, se desbordó en su paso por este último lugar, lo que provocó el cierre del paso entre la comunidad de El Filo y la cabecera municipio.

César Guzmán, encargado de Bomberos y Protección Civil de Nayarit informó que las lluvias ocasionadas por “Hannax” han cedido y con ello esperan que la corriente del río disminuya liberando esta parte de carretera interestatal. Mientras tanto, ni vehículos, ni a caballo se podía cruzar  por la fuerza de la corriente, de acuerdo con una publicación de La Jornada.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García informó que, “el monitoreo que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) nos informa que en las estaciones de Ruiz y Pajaritos (ambas al norte del estado) los niveles de agua continúan bajando de manera constante. De seguir así, se espera que en las próximas horas pudiéramos descartar el riesgo en las comunidades cercanas”.

Y añadió, “sin embargo, es muy importante que la población siga atenta a las recomendaciones de Protección Civil, ya que continuaremos con lluvias en gran parte del estado”.

Este miércoles Nayarit amaneció nublado y con ambiente bastante fresco, aunque el pronóstico en cuestión de temperaturas señala que será un día caluroso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.