Giran orden de aprehensión contra el presidente del Cruz Azul, “Billy” Álvarez

Billy-Alvarez-870x522

Un juez federal en el Estado de México giró orden de aprehensión contra el director general de la Cooperativa La Cruz Azul y presidente del equipo de futbol Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, por los delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.

También a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) se solicitaron órdenes de aprehensión contra el cuñado de “Billy” Álvarez, Víctor Manuel Garcés Rojo, exdirector jurídico de la cementera; Eduardo Borrel, actual director jurídico; Mario Sánchez, director financiero, y el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda –asesor jurídico externo–, a quienes se señala de disponer de recursos de la Cooperativa, publicó Proceso.

Apro confirmó que la FGR solicitó dichas órdenes a un juez radicado en el Centro Federal de Readaptación Social no. 1 en Almoloya de Juárez –oficio 3/190/2020– desde el domingo en la madrugada, pero negó la petición en dos ocasiones.

Ante el tercer pedimento presentado este miércoles, el juez finalmente la concedió.

Desde esta tarde, oficialmente “Billy” Álvarez, de 74 años, y sus presuntos cómplices son prófugos de la justicia.

En caso de ser hallado culpable, el director de la Cooperativa podría recibir una pena de hasta 40 años de prisión.

Entre los socios cooperativistas hay incertidumbre por el futuro de la cementera, dado que estas acciones –advirtieron– la pondrían en el umbral de la ley de extinción de dominio y, por consiguiente, en la expropiación de parte del Estado. “Ese es el verdadero problema”, apuntaron.

De acuerdo con el juez, Guillermo Álvarez Cuevas incurrió en actos delincuenciales por el desvío de más de mil 200 millones de pesos de la empresa a través de factureras y empresas fantasma.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.