Pronostican más lluvias para Sinaloa durante esta noche y madrugada

mexico-hanna

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que durante la noche de este martes y la madrugada de mañana miércoles continuarán las lluvias en diferentes regiones del estado.

De acuerdo a la información que las condiciones climatológicas serán ocasionadas por los remanentes de “Hanna”, que en estos momentos se localiza sobre Durango y que interaccionará con un fanal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país.

Lo anterior provocará lluvias puntuales intensas en Durango, Jalisco, Colima y Michoacán; muy fuertes en Sinaloa y Nayarit, así como fuertes en Sonora y Chihuahua (suroeste), acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.

Por otro lado, una fuerte inestabilidad atmosférica superior, interaccionará con abundante entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla; muy fuertes en Nuevo León, así como fuertes en Coahuila, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 50 km/h.

Además la onda tropical No. 22 recorrerá el sureste y sur del territorio nacional, ocasionando lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Guerrero y fuertes en Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en zonas de tormenta. Asimismo, los desprendimientos nubosos de una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Michoacán, reforzará el potencial de lluvias en los estados del Pacífico Mexicano.

Para mañana, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país, interaccionará con una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones con puntuales intensas en Jalisco, acompañadas de descargas eléctricas.

La inestabilidad atmosférica superior, en combinación con entrada de humedad, originará lluvias intensas en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, así como fuertes a muy fuertes en el noreste, norte, centro y oriente del país, incluido el Valle de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Y la onda tropical No. 22 recorrerá lentamente el sur de la República Mexicana, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento al paso de las tormentas. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación para mañana 29 de julio de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz y Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.