Aumentarán fiscalización de obras en la revisión de las cuentas públicas

IMG-20200728-WA0042

Las cuentas públicas anuales del gobierno estatal, los Ayuntamientos, así como todos entes estatales y municipales fiscalizados, deberán contener un informe físico financiero en obra pública, propuso la Comisión de Fiscalización en un dictamen presentado al Pleno del Congreso del Estado.

El documento que reforma la Ley de la Auditoría Superior del Estado recibió este martes la primera lectura en la sesión ordinaria, en la modalidad virtual.
El dictamen especifica que el informe físico financiero de obras pública deberá contener como mínimo el origen de los recursos, nombre de a obras, número de contrato, contratista, importe autorizado importe contratado, porcentaje de avance físico y financiero.
Adicionalmente tanto el gobierno estatal como los gobiernos municipales deberán incluir en los avances de gestión financiera el progreso de las obra públicas de los programas contenidos en los presupuestos, con el fin de que la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado conozca de manera trimestral el avance y poder detectar probables irregularidades en el manejo y aplicación de los recursos públicos.
Se agrega que los informes de las cuentas públicas deberán presentarse cuáles son las acciones, denuncias y querellas derivadas de la fiscalización de las cuentas públicas.
El dictamen incluye el retiro de la facultad de la Auditoría Superior del Estado de realizar la determinación técnica sobre la aprobación o no de las cuentas públicas de todos los entes fiscalizados.
La propuesta de reforma leída ante el pleno permitirá eliminar las discusiones presentadas en la revisión de las cuentas públicas de 2017 y 2018, ya que se moverá la fecha para la presentación de los dictámenes de los informes generales e individuales de la cuenta pública del gobierno estatal y municipios para el 31 de octubre, en lugar del 31 de julio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.