Pide fiscalía de EU negarle la libertad bajo fianza a César Duarte

cesar duarte

Por considerar que es posible que se fugue, la Fiscalía de Estados Unidos solicitó a la Corte de Miami negarle la libertad bajo fianza al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien es solicitado en extradición por las autoridades mexicanas.

César Duarte es acusado por haber cometido diversos delitos, entre los que se encuentran el de peculado, delitos electorales y desvío de recursos.

De acuerdo a una publicación de Eje Central,  el fiscal de Miami, Jason Wu fue quien solicitó a la Corte negar la libertad a César Duarte al considerar que es posible que se fugue.

En la carta enviada a la Corte, el fiscal señaló que el ex mandatario estatal “no puede demostrar” que “no posa riesgo de fuga o peligro para la comunidad”.

Duarte fue citado el próximo 30 de julio por la jueza federal Lauren F. Louis, a quien fue enviada la moción.

César Duarte fue detenido el pasado 8 de julio en Florida, luego de que el gobierno de Javier Corral iniciara investigaciones en su contra y detectara una deuda que asciende a 48 millones de pesos, así como el desvío de 250 millones para campañas electorales.

Según lo ha informado el gobierno estatal, todos los delitos por los que se le señalan son del Código Penal Estatal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.