abril 12, 2021 1:39 AM

‘Hanna’ se degrada a depresión y provoca inundaciones en varios estados

IMG_20200726_185255

La tormenta tropical “Hanna” se degradó a depresión tropical este domingo en su paso por México, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

El fenómeno tocó tierra ayer sábado como huracán categoría 1, en el sureste de Texas, donde causó fuertes lluvias e inundaciones.

Se espera que “Hanna”, que presenta vientos máximos de 55 kilómetros continué ocasionando lluvias también en el noreste mexicano.

El sistema se encuentra unos 55 kilómetros al suroeste de Monterrey (México), detalla el último boletín del NHC.

Hanna azotó como huracán, el primero de la temporada atlántica, y como tormenta tropical al sur de Texas y el noreste de México con fuertes vientos y lluvias que provocaron inundaciones.

La agencia federal canceló todos los avisos de alerta de huracán o tormenta tropical, pero señaló que hay posibilidades de tornados en Texas, de acuerdo a Reporte Índigo.

Medios locales reportan inundaciones en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas en este último se señala que el Hospital Materno Infantil de Reynosa quedó bajo el agua por lo que los enfermos fueron evacuados.

En Reynosa la Sedena implementó el Plan DN-III debido a las afectaciones.

Este año ya se formaron las tormentas tropicales “Arthur” y “Bertha” antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, a las que le siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico.

La actual temporada ciclónica tendrá de 13 a 19 tormentas con nombre (con vientos de 65 kilómetros por hora), de las cuales de seis a diez podrían convertirse en huracanes (con vientos de 119 kilómetros por hora).

De esos huracanes, de tres a seis podrían llegar a ser mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos