Estima Banco Mundial pérdidas de hasta 25 millones de empleos en AL por Covid-19

crisis

La crisis por la pandemia del nuevo coronavirus dejará a 25 millones de personas sin trabajo en Latinoamérica y el Caribe este año, manifestó el vicepresidente del Banco Mundial (BM) para la región, Carlos Felipe Jaramillo.

Ya estamos pronosticando una pérdida de por lo menos 25 millones de empleos para este año y esa cifra puede ser peor, dependiendo de cómo evolucione la situación en los próximos cinco o seis meses, aseveró para La Jornada.

Para Jaramillo, Latinoamérica nunca ha vivido una crisis de esta magnitud desde que hay registros.

Ninguna otra había generado una caída de la producción y unos datos tan preocupantes de desempleo, afirmó el vicepresidente del BM.

La región continúa sufriendo el embate de la pandemia y superó 4 millones de contagios, obligando a muchos países a establecer un confinamiento que genera una contracción de la economía y pérdida de empleo para intentar frenar un virus para el cual todavía no hay vacuna.

Para este año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica una contracción del producto interno bruto (PIB) latinoamericano de 9.4 por ciento, con una recuperación de 3.7 en 2021.

Respecto de la contracción económica, lamentó que la crisis actual arrase con muchas pequeñas y medianas empresas, que son un importante motor del empleo en la región.

Muchas van a desaparecer y otras están desapareciendo. Es muy dramático, porque se trata de gente que no tiene muchos recursos, gente que le ha costado mucho, enfatizó. (La Jornada)

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.