Cruz Roja Sinaloa reporta alta de 70 colaboradores y voluntarios por Covid-19

cruz roja

La Delegación de Cruz Roja Sinaloa dio a conocer este día que a la fecha se han dado de alta a 70 colaboradores y voluntarios por Covid-19, por lo que los servicios de atenciones y traslados a hospitales prácticamente se han reestablecido.

Así lo informó el delegado Carlos Bloch, quien explicó que el Covid-19 ha llegado a infectar a personal, pero gracias a las medidas de bioseguridad nuestros paramédicos, médicos, enfermeras y personal está protegido y ante los contagios hemos sumado esfuerzos para reforzar las medidas y garantizar la salud de cada colaborador.

“Este boletín es para informarles que en la delegación de Cruz Roja en Sinaloa, si hemos tenido casos de ‘Covid’ entre nuestros colaboradores, de ellos 70 estuvieron positivos ya se les dio de alta y se han recuperado satisfactoriamente, 40 sospechosos dados de alta y recuperados, y es grato informar que actualmente solo 11 voluntarios positivos y 8 voluntarios sospechosos están en cuarentena y estables”, explicó.

“La labor continúa la delegación estatal apoya y apoyara a las locales y a todas las delegaciones locales para reforzar la capacitación de todo nuestro personal y en equipo con la búsqueda del recursos para seguirlos protegiendo con todos los materiales y el equipamiento necesario para ello, les pido todo el apoyo y su colaboración”, añadió.

A la fecha la institución ha atendido a mil 342 ciudadanos sospechosos y confirmados de Covid-19, de los que se han derivado mil 035 traslados a hospitales, 122 atenciones en consultorios de las delegaciones y 54 llamadas dando asesoría telefónica para los ciudadanos.

De enero de julio la institución ha brindado más de 129 mil atenciones, de las cuales más de 19 mil son atenciones en ambulancia, más de 110 mil servicios médicos.

Por otra parte, Carlos Bloch hizo la invitación a que la ciudadanía done en la página web y en el redondeo Oxxo, que está actualmente activo en este mes de julio y agosto con la causa de la Cruz Roja Mexicana en Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.