En comisiones Morena rechaza cuentas públicas de los tres poderes

cuentas publicas madrugada

Por mayoría, los diputados de Morena que integran la Comisión de Fiscalización de Congreso del Estado reprobaron los informes de las cuentas públicas del 2018 de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en una sesión de trabajo que concluyó en la madrugada de este jueves.

La Auditoría Superior del Estado había expedido una determinación técnica aprobatoria de los tres Poderes, pero los diputados de Morena integrantes de la Comisión de Fiscalización los reprobaron.

La diputada del PRI, Ana Cecilia Moreno, quien emitió un voto en particular acusó a los diputados de Morena de cometer un grave error al cambiar la determinación técnica expedida por la ASE, al señalar que la fiscalización se hacía con criterios partidistas y políticos, como lo hicieron con otras cuentas públicas en este año y el anterior.

El diputado del PAN, Jorge Iván Villalobos, emitió un voto en contra del dictamen que cambió a no aprobatorios la determinación favorable que había emitido la ASE en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Señaló que las observaciones totales del Poder Ejecutivo apenas son por 74 millones de pesos, una cantidad casi similar a las señaladas al municipio de Culiacán, que representa menos del uno por ciento de la muestra auditada, además cuestionó que se incluyera en el dictamen de la cuenta pública del 2018 asuntos como la falta un permiso por parte del Poder Legislativo del Estadio de Futbol de Mazatlán para ser usado por particulares.

Durante la sesión se votaron también los resultados de la fiscalización de las secretarias de Administración y Finanzas, Agricultura y Ganadería, Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable, Obras Públicas. Seguridad Pública, y Turismo.

En la misma sesión se votó también el informe de la cuenta pública de del Ayuntamiento de Rosario que generó una acalorada discusión, en el marco de dificultades de conexión que impidieron a la diputada de Morena, Cecilia Covarrubias de emitir su voto.

Al empatarse la votación, por segunda ocasión, como fue en la sesión pasada, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta, pidió que se le permitiera votar su compañera de bancada, al poder acceder virtualmente a la sesión, lo que irritó al panista Jorge Iván Villalobos y la oposición de la priísta Ana Cecilia Moreno que pidió responsabilidad a sus compañeros diputados. Ambos argumentaron el asunto debía de llevarse a una nueva sesión.

Molesto el panista llamó “tramposos” y “trinqueteros” a los morenistas para luego decretarse un receso, pero al reanudarse la sesión la diputada de Morena, Flora Isela Miranda tuvo problemas de conexión. Se decidió entonces trasladar la votación para una nueva sesión para este jueves antes de la sesión ordinaria virtual del Pleno.

La sesión virtual inició poco después de las 7 de la noche y concluyó a los 12:30 de la noche. Los integrantes de la Comisión de Fiscalización acordaron reunirse de nuevo a las 9 de la mañana para votar el informe de la cuenta pública de El Rosario.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.