abril 18, 2021 2:20 PM

Manifestantes golpean al Secretario del Ayuntamiento de Zinacantán, Chiapas

chiapas

Indígenas del municipio de Zinacantán que se manifestaban frente al palacio de gobierno, con sede en la capital del estado para exigir la entrega de recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), retuvieron y golpearon al secretario del ayuntamiento, Pedro Gabino Pérez Sánchez.

Los toztziles bloqueaban los accesos del edificio, cuando sorprendieron en el área al funcionario, por lo que lo jalonaron, derribaron y lo golpearon, arrebatándole además su teléfono móvil, publicó La Jornada.

Según explicó el funcionario del ayuntamiento de Zinacantán, municipio situado a 10 kilómetros de San Cristóbal de Las Casas, había acudido a las oficinas gubernamentales a entregar unos documentos e ignoraba las razones de la movilización.

Después de ser agredido, Pérez Sánchez fue entregado después a las autoridades del estado, comentaron las fuentes estatales.

Pedro Leonardo Hernández, uno de los representantes de los inconformes denunció que el alcalde de Zinacantán, Francisco de la Cruz Pérez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entrega en efectivo de manera parcial los recursos del Copladem.

En entrevista con reporteros, agregó: “El problema es que no lo reparte parejo, sólo le da a su gente”, así como a los militantes de Morena y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Las obras prioritarias para ellos son agua potable, alcantarillado y calles, comentó

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos