Manifestantes golpean al Secretario del Ayuntamiento de Zinacantán, Chiapas

chiapas

Indígenas del municipio de Zinacantán que se manifestaban frente al palacio de gobierno, con sede en la capital del estado para exigir la entrega de recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), retuvieron y golpearon al secretario del ayuntamiento, Pedro Gabino Pérez Sánchez.

Los toztziles bloqueaban los accesos del edificio, cuando sorprendieron en el área al funcionario, por lo que lo jalonaron, derribaron y lo golpearon, arrebatándole además su teléfono móvil, publicó La Jornada.

Según explicó el funcionario del ayuntamiento de Zinacantán, municipio situado a 10 kilómetros de San Cristóbal de Las Casas, había acudido a las oficinas gubernamentales a entregar unos documentos e ignoraba las razones de la movilización.

Después de ser agredido, Pérez Sánchez fue entregado después a las autoridades del estado, comentaron las fuentes estatales.

Pedro Leonardo Hernández, uno de los representantes de los inconformes denunció que el alcalde de Zinacantán, Francisco de la Cruz Pérez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entrega en efectivo de manera parcial los recursos del Copladem.

En entrevista con reporteros, agregó: “El problema es que no lo reparte parejo, sólo le da a su gente”, así como a los militantes de Morena y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Las obras prioritarias para ellos son agua potable, alcantarillado y calles, comentó

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.