Asegura Ebrard que México llegará ‘a tiempo’ para obtener vacuna contra el Covid-19

marcelo ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que México llegará “a tiempo” para obtener la vacuna contra el Covid-19.

Durante la conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional, el funcionario federal informó que el país participa en diversos proyectos globales para el aceleramiento de desarrollo, producción y acceso a la vacuna contra el nuevo coronavirus.

“En este momento estamos entrando a la fase en donde se deben tomar decisiones, porque los protocolos y los resultado de ellos apuntan a que si se podría contar con alguna vacuna este año. El doctor (Jorge) Alcocer nos dijo que ya debemos tomar algunas determinaciones en las próximas semanas”, expresó.

“México va a llegar a tiempo, va estar, ya está en el esfuerzo por la vacuna, eso es vital para nuestro país”, refirió.

Añadió que México participa en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), Alianza Global de Vacunas e Inmunización (Gavi) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Todas ellas formaron en conjunto la plataforma Acceso Global para la Vacuna contra el Covid-19, cuyo objetivo es distribuir al menos 2 mil millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 para finales de 2021 en caso de que los protocolos tengan éxito, entre 77 países que lo componen, entre ellos México, sin importar su capacidad de pago.

En el caso de la CEPI, México participó con cuatro proyectos para encontrar la vacuna contra el coronavirus.

El titular de Relaciones Exteriores apuntó que el acceso a la vacuna sería mediante compra consolidada.

“El método que se está organizando es que haya un proceso de compras consolidadas por adelantado. Sabemos que hay varias vacunas, que los resultados que se están obteniendo es más rápido de lo previsto y que hay datos que apuntan a que estos avances se pueda dar una vacuna a final de año. La esencia es que estemos en esa mesa, tengamos información a tiempo y que la Secretaría de Salud pueda tomar al decisión de cual vacuna será la elegida para que en México se pueda aplicar. Estamos compartiendo información esos países”, destacó.

Confirmó que 16 mil 322 mexicanos han sido repatriadas en medio de la pandemia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.