Propone diputado panista a Estrada Ferreiro 30 acciones para enfrenta la pandemia

CARLOS CASTAÑOS

 

Para evitar más contagios y reactivar la economía local, el diputado federal del PAN, Carlos Castaños entregó al Ayuntamiento de Culiacán un documento denominado “Plan #SOS Culiacán”.

En el documento dirigido al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, el diputado panista señala que ante la falta de estrategia por parte del Ayuntamiento, se presenta una relación de 30 acciones en concreto que si se aplican producirían una disminución en el avance de contagios y lamentables fallecimientos en la localidad.

Indicó el legislador que el documento es producto de un análisis de acciones que ya se llevan a cabo en diversos municipios del país y que están dando buenos resultados, demostrando así que es posible ser factor de cambio y solución.

Las 30 acciones propuestas están divididas en cinco ejes: Información y difusión, sanitización y desinfección, apoyos a grupos vulnerables y la economía familiar, acciones normativas, apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa.

Entre las primeras acciones está el apoyarse en las tecnologías de la información y comunicación para generar estrategias que permitan difundir adecuadamente e insistir en las medidas sanitarias requeridas para disminuir el riesgo de contagios como puede ser el funcionamiento de un call center, aplicaciones (Apps), comunicación vía WhatsApp, redes sociales, entre otros.

Perifoneo en las principales calles, avenidas y áreas comunes utilizando las patrullas en sus recorridos de vigilancia con el objetivo de información a la población de la importancia de las medidas a tomar.

Activar números telefónicos para denunciar lugares de alta concurrencia, asesoría nutricional, psicológica y atención de violencia de género, entre otras.

En acciones de sanitización y desinfección el diputado propuso al alcalde entre otras medidas, la instalación de filtros sanitarios en los accesos de mercados municipales donde se tome la temperatura, entregue gel antibacterial, exista tapete sanitizante y limite el número de consumidores para evitar aglomeraciones, en tanto en los tianguis se dosifique el número de puestos en distintos días.

Dentro de las acciones de apoyo a grupos vulnerables, propuso la entrega de apoyos alimenticios, insumos médicos y kits de limpieza a las familias que requieran ayuda, así como a grupos específicos de la población que han visto disminuido sus ingresos por la pandemia como boleros, músicos, pequeños comerciantes, y familias que se han visto afectadas por integrantes afectados por Covid.

En la acciones normativas, establecer como obligatorio el uso del cubrebocas en la vía pública.

En apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa propuso que el alcalde gestione ante la CFE descuentos por el alto cobro de tarifas a negocios del municipio, eliminar recargos en pagos de predial en el 2020 y se generen descuentos también en 2021 a quien rete un local a un micro o pequeño empresarios para que condone la renta durante la contingencia, además de que se agilice el pago de proveedores del Ayuntamiento de Culiacán.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.