Ya está debilitado el Cártel Santa Rosa de Lima: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo

Ya se puede observar un debilitamiento evidente del Cártel Santa Rosa de Lima y  que los connatos de violencia que persisten en Guanajuato se tratan de reacciones no planeadas de los criminales, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Al ser consultado por medios luego de estar presente en la supervisión de los trabajos en la refinería de Salamanca por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño indicó que el líder de esta organización ya no se encuentra bajo el mismo nivel de vida que tenía antes y que ahora ya batalla para cubrir la nómina de sus allegado, informó Eje Central.

“Sí podemos decir que, no obstante, los niveles de violencia hay un debilitamiento evidente de los grupos criminales. Ustedes pueden ver a un líder de una de las organizaciones criminales más importantes de estado que ya no está en su casa con alberca, que ya está en una casa a medio construir, batallando para cubrir la nómina”, dijo.

Apuntó además que gran parte de la violencia que se vive en el país tiene que ver con “la fragilidad de las alianzas” establecidas entre grupos criminales.

Sobre ello, abundó en que “Santa Rosa es una escisión del Cartel de Jalisco, luego viene una escisión del Santa Rosa y uno de los escindidos regresa a sus viejas alianzas con el Cártel de Jalisco”.

“Parte de la problemática de violencia en el país es la fragilidad de las alianzas de las organizaciones criminales”, aseguró el titular de la SSPC.

Estas declaraciones llegan luego de que el fin de semana pasado Guanajuato reportara 37 asesinatos y tras una manifestación por parte de ciudadanos de Celaya por un multihomicidio sucedido en un verificentro del municipio.

Mientras tanto, esta mañana en conferencia matutina del presidente, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue informó que en Guanajuato se han realizado varias detenciones en contra del Cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con un total de 829 y 762 personas aprehendidas, respectivamente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.