Desconoce SSPE causa de la violencia en Choix

choix

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado desconoce el origen de la ola de violencia en Choix.

 

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que las Fiscalías General de la República y General del Estado investigan qué está causando los enfrentamientos en el municipio.

 

Mencionó que el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Fierro, asesinado el sábado pasado, no había denunciado amenazas.

 

Aseguró que reforzaron la seguridad con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.

 

“Estamos analizando la situación, se ha reforzado la presencia de la Guardia Nacional, la Policía Estatal, estamos haciendo un operativo constante ahí, ya tenemos dos bases de la Guardia Nacional en el área, 40 efectivos de la Policía Estatal, y estaban por llegar de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

 

“El problema de Choix es que es una zona serrana alejada, las problemáticas aunque los problemas se ven cerca son varias horas de traslado entre punto y punto”, indicó.

 

Señaló que en la zona de Tepuche se contuvieron los enfrentamientos que se estuvieron registrando durante varias semanas.

 

En esa área, indicó, de forma permanente operan 10 Bases de Operaciones Mixtas Urbanas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.