Regidores de Ahome aceptan sanción por desacato a sentencia de TESIN

regidor-ahome

Coordinadores de las fracciones de regidores oficialistas y de oposición en el cabildo de Ahome, Raymundo Simons Cázarez y Raúl Cota Murillo, afirmaron este martes que acatarán la nueva pena que les imponga el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TESIN) en los casos de inejecución de sentencia que denunció la síndica, Angelina Valenzuela Benites a renuencia del alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno por cumplir la sentencia impuesta en la resolución del expediente principal de protección de derechos políticos, TESIN-JDP-21/2019.

Por separado, Simons Cázarez acompañado del también edil, Héctor Vicente López Fuentes afirmó que las nuevas resoluciones en los expedientes incidentales TESIN 01/2020 y TESIN 05/2020 dictadas este lunes por unanimidad de los cinco magistrados no se les han notificado, pero las acatará debidamente, e incluso, como grupo colegiado están dispuestos a hacer comparecer al alcalde para que concluya las diferencias con la síndica, Valenzuela Benites porque en la confrontación está perdiendo Ahome. “Queremos hacer equipo con ellos, y trabajar. Lo que pide ella se le debe de dar”.

Además, dijo, aunque respaldará al Presidente Municipal, el apoyo estará condicionado a que cumpla con la forma, fondo y tiempo de las leyes locales, por lo que debe apegarse a ellas y caminar derecho.

Simons Cazárez aseguró que han intercedido para que el problema concluya, pero este aún se mantiene.

López Fuentes, por su parte, aseguró que las diferencias entre el Alcalde y la Sindica Procuradora han ocasionado descredito a la comuna.

Por su parte, Cota Murillo aceptó que el cabildo ha fallado en hacer cumplir al Presidente Municipal el mandato del TESIN, y por ello fueron objeto de una amonestación pública.

“De ahora en adelante, como colegiado debemos ser vigilantes de que la conducta del alcalde y de sus funcionarios porque está en riesgo la permanencia del cargo de todo el Gobierno Municipal, incluyendo a Chapman Moreno.

“O ejecuta la sentencia cabalmente, en los términos en que se emitió o que se atenga a las consecuencias, en las que puede arrastrar a la bancada del partido político que lo respaldo”.

Los ediles afirmaron que esperarán a ser notificados oficialmente para actuar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.