Sinaloa pierde 11 mil 244 empleos en junio

IMG-20200713-WA0087

Durante el mes pasado en Sinaloa se perdieron 11 mil 244 empleos, respecto al mismo mes del año pasado, informó el Gobierno del Estado.

 

Según cifras del IMSS en el estado hay un total de 529 mil 005 trabajadores asegurados.

 

A nivel nacional se perdieron 868 mil 807 empleos.

 

La tasa anual de crecimiento en el empleo de Sinaloa al mes de junio de 2020 fue del menos 2.1 por ciento, mientras que a nivel nacional fue de menos 4.3 por ciento.

 

El Secretario de Economía en Sinaloa, Rafael Lizárraga,  dijo que continuarán trabajando en contener y  registrar una menor disminución en las tasa de desempleo.

 

 “Sí, tenemos ya la confianza de que se está empezando, por informes del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa en las últimas semanas ya se están recontratando. Afortunadamente en Sinaloa ya traemos vacantes de recontratación importante en el estado”, señaló.

 

Mencionó que  “aquí nuestro agradecimiento al empresario que en su gran mayoría de los sectores económicos pudieron mantener a su plantilla laboral; a Sinaloa le ha beneficiado ser una entidad con una economía primaria, agrícola principalmente”.

 

El reto, dijo, es que las empresas sigan manteniendo su plantilla laboral, además de contener y enfrentar el desempleo con programas de empleo temporal y formales.

 

Durante el mes de junio se perdieron 15 mil 208 empleos formales respecto al mayo, de los cuales 14 mil 326 son empleos eventuales, mil 201 son empleos permanentes y aumentaron 319 empleos eventuales urbanos.

 

En el caso de Sinaloa, el mes de junio año con año se dejan de generar un importante número empleos por el cierre del ciclo agrícola por el que de forma recurrente se pierden entre 25 mil y 32 mil empleos respecto a los meses de invierno, con mayor generación de empleos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.