Rechazan diputados aprobación de la ASE de la cuenta pública de Salvador Alvarado

fiscalizacion virtual

Por mayoría, la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado rechazó la aprobación que expidió la Auditoría Superior del Estado al informe de la cuenta pública de 2018 de Salvador Alvarado.
En una reunión virtual, los diputados empataron la votación en el caso de El Rosario. Los legisladores Flor Isela Miranda Leal, Jorge Iván Villalobos y Ana Cecilia Moreno estuvieron en contra de rechazar la aprobación emitida por la ASE, en tanto que Marco Antonio Zazueta, Cecilia Covarrubias y Marco César Almaral estuvieron a favor del rechazo.
Durante la reunión, en la que también participó con voz, pero sin voto la diputada del PRI, Guadalupe Iribe, se aprobó el rechazo que hizo la ASE a las cuentas públicas de siete Ayuntamientos: Choix, Concordia, Cosalá, Angostura, El Fuerte, Guasave y Navolato.

El diputado del PAN, Jorge Iván Villalobos, manifestó su desacuerdo en los casos de Salvador Alvarado y El Rosario, en cuyos Ayuntamientos la ASE emitió un dictamen a favor de la cuenta pública, por considerar que no había elementos suficientes para su rechazo.

En cada una de las votaciones de la diputada del PRI, Ana Cecilia Romero, se opuso a los contenidos de los dictámenes presentados y emitió un voto en particular por considerar que la Comisión de Fiscalización se estaba excediendo en sus facultades, como sucedió en la revisión de los informes de la cuentas públicas del año pasado.

Entre las irregularidades encontradas por la ASE en la fiscalización de las cuentas públicas destacan los sobresueldos de alcaldes, regidores, ausencia de activos comparados, autopréstamos, retenciones al ISSSTE no aportadas, falta de evidencia justificativa de gastos por mantenimiento y reparación de equipo de transporte, entre otras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.