Hay más de 73 mil desaparecidos en el país: Segob

desaparecidos1

Más de 73 mil personas se encuentran reportadas como desaparecidas en el país, de acuerdo a la Secretaría de Gobernación (Segob).

En el “Informe sobre Búsqueda, Identificación y Versión Pública del Registro de Personas Desaparecidas”, se registran 73 mil 201 personas como no localizadas.

Esta cifra agrupa registros desde el 15 de marzo de 1964, hasta este 13 de julio.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, indicó que en la presenta administración se han registrado 63 mil 523 personas como desaparecidas, informó Reporte Índigo.

Treinta y cinco mil 652 de las personas denunciadas como no localizadas, fueron encontradas, lo que representa el 56 por ciento del total.

Sin embargo, 27 mil 871, aún se encuentran en calidad de desaparecidas o no localizadas. Esta cifra equivale al 44 por ciento de los desaparecidos en el país desde 1964.

Según la Comisión Nacional de Búsqueda, los estados con más personas desaparecidas durante esta administración son: el Estado de México, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz y Sinaloa.

El Estado de México se encuentra a la cabeza de esta lista con 3 mil 867 personas no localizadas, sigue Jalisco con 3 mil 234, Tamaulipas registras 2 mil 119, Veracruz 2 mil 75 y Sinaloa con mil 165.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.