abril 20, 2021 5:07 AM

Acusa PRI que se da tratamiento político a fiscalización de cuentas públicas

ana cecilia moreno videosesion

La diputada del PRI, Ana Cecilia Moreno, acusó a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de dar un tratamiento político a la fiscalización y desacreditar el trabajo técnico de la Auditoría Superior del Estado.
Al discutirse un primer paquete de informes de la ASE de cuentas públicas de nueve Ayuntamientos, demandó a sus compañeros integrantes de la Comisión de Fiscalización a dejar fuera los criterios partidistas y políticos, para poder consolidar el nuevo modelo de fiscalización.
En la reunión de trabajo, cuestionó que la Comisión de Fiscalización pretende asumir funciones que no le corresponden, con cuya actuación caen en la ilegalidad, al politizar el procedimiento de revisión y fiscalización, y se apartan del carácter técnico del análisis.
Argumentó que el nuevo soporte constitucional marca las pautas para los sistemas nacional y estatal anticorrupción.
Explicó que dentro del marco legal vigente, la Comisión de Fiscalización solo está facultada para realizar recomendaciones a la ASE con la finalidad de aportar elementos para una mejor labor de revisión de las cuentas públicas, verificar que los procedimientos, procesos, criterios y parámetros aplicados para la elaboración de los informes, entre otros.
Aseguró que emitió un voto en particular en cada dictamen porque estaba en total desacuerdo con la manera en como se había abordado el tema de los informes de la ASE, por tratarse de un proceder incorrecto, al igual que el presentado el año pasado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos