Acusa PRI que se da tratamiento político a fiscalización de cuentas públicas

ana cecilia moreno videosesion

La diputada del PRI, Ana Cecilia Moreno, acusó a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de dar un tratamiento político a la fiscalización y desacreditar el trabajo técnico de la Auditoría Superior del Estado.
Al discutirse un primer paquete de informes de la ASE de cuentas públicas de nueve Ayuntamientos, demandó a sus compañeros integrantes de la Comisión de Fiscalización a dejar fuera los criterios partidistas y políticos, para poder consolidar el nuevo modelo de fiscalización.
En la reunión de trabajo, cuestionó que la Comisión de Fiscalización pretende asumir funciones que no le corresponden, con cuya actuación caen en la ilegalidad, al politizar el procedimiento de revisión y fiscalización, y se apartan del carácter técnico del análisis.
Argumentó que el nuevo soporte constitucional marca las pautas para los sistemas nacional y estatal anticorrupción.
Explicó que dentro del marco legal vigente, la Comisión de Fiscalización solo está facultada para realizar recomendaciones a la ASE con la finalidad de aportar elementos para una mejor labor de revisión de las cuentas públicas, verificar que los procedimientos, procesos, criterios y parámetros aplicados para la elaboración de los informes, entre otros.
Aseguró que emitió un voto en particular en cada dictamen porque estaba en total desacuerdo con la manera en como se había abordado el tema de los informes de la ASE, por tratarse de un proceder incorrecto, al igual que el presentado el año pasado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.