Privan de libertad al Secretario del Ayuntamiento de Choix

Choix

 

El Secretario del Ayuntamiento de Choix, Francisco Javier Fierro Torres habría sido privado de la libertad esta tarde de sábado en el centro de esa demarcación.

Al momento, ninguna autoridad municipal responde llamadas para confirmar o rechazar la versión.

Pero de acuerdo con residentes del municipio serrano, el caso ocurrió esta tarde cuando el profesor de profesión y secretario de la comuna por designación del alcalde, Omar Gil Santini realizaba actividades familiares.

Fierro Torres suplió en el cargo a Edith Edalia Márquez Mena, quien en agosto del 2019 renunció al cargo por amenazas de muerte de los grupos armados que había tomado el municipio. Antes, el 13 de junio, su padre, José Márquez Sánchez, de 54 años, fue asesinado en su rancho de Casas Viejas, en la sindicatura de Bacayopa, Choix.

Tras el crimen y renuncia de la secretaria, su familia huyó del municipio y abandonó su rancho y propiedades.

Fierro Torres resulta ser suegro de Félix Jacobo, un ganadero y agricultor asesinado en el vado, Choix el dos de enero junto con tres trabajadores.

Desde entonces, el municipio se desangra en un pleito por el control de las rancherías.

La violencia en Choix se recrudeció en la actual administración de Gil Santini y con la llegada de un nuevo jefe policial.

Aunque el municipio ha sido resguardado por la Guardia Nacional, los efectos de la violencia se concentraron en el casco urbano.

Apenas la tarde del viernes, Heriberto Quintero Ceceña fue privado de la libertad a la salida norte de Choix por un grupo armado que viajaba en una camioneta Tahoe de color blanco.

El joven fue arrancado de los brazos de su padre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.