abril 20, 2021 12:42 AM

Despiden a 250 “héroes” mexicanos muertos por Covid-19 en Nueva York

images (3)

Nueva York se despidió este sábado de los restos de 250 “héroes” mexicanos que fallecieron en la ciudad a causa del coronavirus con una sentida ceremonia celebrada en la icónica Catedral de San Patricio antes de ser trasladados a  México en un avión de la Fuerza Armada  en la que supone la repatriación más numerosa de su historia.

 

“Gracias a estos 250 héroes, que son conocidos como ‘frontliners’ (trabajadores en primera línea), esta ciudad continuó funcionando”, subrayó en el sepelio el cónsul mexicano en Nueva York, Jorge Islas López, que viajó con las urnas hasta México.

 

Las urnas de los connacionales que murieron en la zona triestatal –conformada por Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey– serán repartidas a México esta misma tarde.

 

“Queridos paisanos este es un momento muy difícil pero también es el inicio para que nuestros connacionales regresen a nuestro México lindo y querido. Hoy 250 mexicanos que llegaron con sueños a este país regresan finalmente a descansar nuestra tierra gracias al apoyo del gobierno mexicano”, dijo el cónsul.

 

Los fallecidos se desempeñaban como “frontliners” o trabajadores de primera línea, preparando alimentos, limpiando hospitales y en la construcción, por lo que pidió que se reconozca su valioso trabajo durante la pandemia. El cónsul los llamó “héroes” por su dedicación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos