Inaugura Quirino colector del arroyo El Piojo

IMG-20200710-WA0116

Sin mucho ruido y sin acarreos, lejos de su estilo, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel inauguró el colector pluvial del arroyo El Piojo este día en la colonia Vicente Lombardo Toledano al norte de Culiacán.

Minutos después de las 18:00 horas hizo su arribo a bordo de una camioneta suburban. Lo recibió Osbaldo López Angulo y Jesús Estrada Ferreiro, Secretario de Obras Públicas del Estado y alcalde de Culiacán, respectivamente.

Unos pasos al oriente y llega al filo del canal para apreciar la obra que está inaugurando. Una mujer le grita que se baje para verlo de cerca.
Es la esquina de la calle Alejandro Serrano y avenida Mar Caspio. Ahí se hace entronque con el arroyo del Piojo, sitio donde el gobernador dio por concluida la obra con la que se pretende desfogar el cauce de ese afluente y mitigar inundaciones.

La inversión fue de poco más de 104 millones de pesos.

El evento no apareció en un inicio en la agenda del mandatario,  sin embargo poco después del mediodía Comunicación Social hizo la invitación a los medios para la cobertura del evento, al cual apenas asistió el secretario de Obras Osbaldo López Angulo y el alcalde Estrada Ferreiro.
Semanas atrás, durante la inauguración del bulevar Miguel Tamayo, el gobernador “acarreó” cuatro secretarías de estado así como funcionarios municipales del gabinete de Estrada Ferreiro, pero para esta obra no fue así.
Después del discurso de los tres funcionarios, en la entrevista banquetera, el gobernador respondió por espacio de tres minutos.

El tema del estadio de futbol de Mazatlán, aun sin convenio, contrato o comodato como lo dictamina el artículo 55 de la Federación Mexicana de Futbol para la mudanza de un equipo fue uno de los tópicos a lo que respondió que hay una carta intensión.

Los reporteros también le insistieron respecto a la petición del Congreso  del Estado para transparentar el proceso.

Respondió sobre las adjudicaciones directas de los Servicios de la Salud de Sinaloa y la Secretaría de Administración y Finanzas sobre la adquisición de equipo e insumos médicos.
“En todos lados se han hecho adjudicaciones directas, la Ley lo permite… cuando hay urgencia como la que tenemos, lo que tenemos que tener son los productos rápidos, eso implica que se ha comprado considerando los mejores costos y beneficios, ahí están, con toda la transparencia, no hay nada que ocultar”, dijo.
El tema que evidentemente incomodó a Ordaz Coppel y que precipitó el término de la entrevista fue el ISMUJERES y Eva Guerrero, propuesta a dirigir dicho instituto.
“Yo ya di mi opinión”…
-Han salido declaraciones del Congreso del Estado que mencionan que Eva Guerrero ha mentido porque no puso que era maestra en su currículum.
“Yo soy respetuoso de eso”.
-Pero al ser su propuesta cree que esté…
“A ver”…
-Pero usted lo evaluó como gobernador.
“Yo creo que ella reúne los requisitos para ser titular. Fue dentro de las aspirantes que fueron registrados, que se inscribieron”.
-¿Qué la distinguió de las demás?
“Se hizo una valoración y fue porque… había muchas mujeres muy competentes, muy capaces”…
-¿Y por qué Eva Guerrero?
“Porque se eligió a Eva Guerrero”.
-Pero por qué razón.
“Las diferentes condiciones, características de ella en este momento y lo que a mi juicio es lo que ahorita necesita el instituto”.
Entonces la voz de uno de los integrantes de su equipo de comunicación interrumpe dando las gracias por la cobertura del evento.

“Muchas gracias, compañeros, gracias”, hasta que el reportero insiste con el tema cuestionando qué necesita el instituto.
“Y realmente me parece importante ahorita pues ya está en la cancha del congreso la definición. Todo mi respeto para ella”, concluye el gobernador.
Y se marcha. Atrás quedó la inauguración de una obra subterránea llevada a cabo por PRECASIN, empresa gubernamental que ha sido señalada de opaca en sus procesos y que ha operado cantidades millonarias durante la administración de Ordaz Coppel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.