abril 21, 2021 4:49 PM

Naasón Joaquín, líder de la iglesia ‘La Luz del Mundo’, seguirá preso

GUADALAJARA, JALISCO 14AGOSTO2015.- Hoy en la

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, permanecerá preso al menos hasta el 6 de agosto, luego que un juez se negó a liberarlo.

Joaquín García enfrenta cargos de abuso sexual a menores, tráfico de personas y pronografía en Los Ángeles, California.

Durante la primera audiencia contra Naasón, el magistrado ordenó que siga detenido al menos hasta su siguiente entrevista en el tribunal, la cual será el próximo 6 de agosto, informó Reporte Índigo.

Es la segunda vez en las últimas semanas que el juez Lomeli, encargado del caso, desestima una moción de la defensa de Joaquín García.

Los abogados del líder religioso señalan que su cliente sigue detenido sin que se presente ningún cargo en su contra y argumentaron que tiene un “alto riesgo de muerte” si contrae el nuevo coronavirus, pues padece diabetes e hipertensión.

Cabe señalar que la Fiscalía de California aún no ha presentado nuevos cargos contra el líder de ‘La Luz del Mundo’.

El pasado 7 de abril, una corte de California desechó un caso de pederastia en contra el ex líder de la iglesia de ‘La Luz del Mundo’, Joaquín Naasón García.

Sin embargo, Naasón aún enfrenta otros 13 cargos entre ellos tráfico de personas, pornografía, trata de personas, luego de que se revelaran videos en los que se le observa abusando sexualmente de menores de edad.

Joaquín García, de 51 años, fue detenido por oficiales de la policía del aeropuerto de Los Ángeles el 3 de junio de 2019, junto a un grupo de mujeres.

Una denuncia interpuesta ante el Tribunal Superior de Los Ángeles en contra de García y otras personas por 26 ‘delitos graves’ cometidos en el sur de California derivó en su detención.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos