agosto 5, 2020 4:25 AM

Protestan en Villa Unión; piden que se reinstale al Síndico José Martín Osuna

manifestacion-villa union4

Habitantes de la sindicatura de Villa Unión realizaron una protesta para exigir el regreso del Síndico José Martín Osuna Rodríguez, quien fue suspendido temporalmente por el Cabildo de Mazatlán el pasado viernes.

Los manifestantes denunciaron que les quieren imponer como síndico a una persona que es oriunda de la localidad de El Roble.

Al lugar acudió el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán José de Jesús Flores Segura, para tratar de disipar la protesta, pero no obtuvo respuesta.

El Cabildo de Mazatlán aprobó la suspensión temporal de Osuna Rodríguez como parte del procedimiento administrativo de responsabilidad número OIC AS 93/2020, que lleva a cabo el Órgano Interno de Control.

Lea: Perseguido por el Gobierno de Mazatlán, el Síndico de Villa Unión pide auxilio a AMLO https://bit.ly/3f8JbOH

Desde el 12 de mayo, Osuna Rodríguez denunció  el primer intento del Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, de destituirlo, por haberse manifestado a favor de la municipalización de Villa Unión, ubicada a 22 kilómetros hacia el sur de Mazatlán.

En esa fecha, pidió al Congreso del Estado que no permitieran al Gobierno de Mazatlán perpetrar lo que calificó como un “linchamiento político” contra su persona.

También solicitó la solidaridad de los regidores de los diferentes signos políticos y otros actores políticos mazatlecos, para que no se salgan con la suya los que pretenden un “golpe de Estado” a la Sindicatura de Villa Unión. Pero sus peticiones no tuvieron eco.

En la Sesión Extraordinaria número 21, José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, dijo que esta medida estará vigente hasta que la autoridad competente lo considere necesario, y que en este acatamiento el Gobierno Municipal no está actuando de manera parcial.

“El H. Ayuntamiento no está actuando unilateralmente en uso de sus facultades (…) sino en observancia de una resolución administrativa que contiene una medida cautelar provisional emitida por una autoridad fiscalizadora en contra el Síndico de Villa Unión, por considerarlo presuntamente responsable de actos realizados durante el desempeño de su cargo”, informó a través de un comunicado.

La propuesta presentada por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, para nombrar a Alonso Valenzuela Alatorre, como encargado de Despacho de esta Sindicatura, fue aprobada y rindió protesta para el cargo, poco antes de finalizar la sesión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos