Inicia López Obrador su primer viaje internacional

amlo viaje

Este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el avión de un vuelo comercial en el que viaja a Estados Unidos para reunirse con el presidente Donald Trump.

De acuerdo a lo programado, la gira se llevará a cabo los dias 8 y 9 de julio. Esta es la primera vez que López Obrador sale del  país en visita oficial a la casa Blanca.

Esta gira de trabajo ocurre en el contexto del proceso electoral de Estados Unidos, y la finalidad es la puesta en marcha del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Se dice que la visita de López Obrador tendrá un formato diferente al de los ex presidentes.

López Obrador fue captado en video a bordo del avión usando cubre bocas en un vuelo comercial, pues desde su campaña aseguró que no usaría el avión presidencial, actualmente en proceso de ser rifado.

En su última gira, el expresidente Enrique Peña Nieto fue recibido en la base militar Andrews donde era esperado por las autoridades americanas en una ceremonia con alfombra roja y honores por parte de las fuerzas armadas estadounidenses.

Se prevé que para su viaje, López Obrador llegué al aeropuerto nacional Ronald Reagan alrededor de las 22:00 horas e incluso se menciona que pasará los controles migratorios como cualquier otro visitante que tiene que quitarse los zapatos para cruzar el escáner.

Al mandatario lo acompaña el canciller Marcelo Ebrard, la embajadora de México en Estados Unidos, el jefe de la oficina de presidencia Alfonso Romo, la secretaria de economía Graciela Márquez; el jefe de la Ayudantía, Daniel Asar,. La embajadora de México en Washington se le unirá en la capital americana.

López Obrador no dormirá en la Casa Blair, como acostumbran los jefes de Estado invitados a la Casa Blanca, sino que decidió pernoctar en la sede de la embajada de México en Whashington .

La agenda oficial iniciará el miércoles por la mañana con dos actos donde el Presidente López Obrador depositará una ofrenda primero ante el monumento de Abraham Lincoln y luego en el monumento al Benemérito de las Américas Benito Juárez.

A las 14:00 horas se trasladará a la casa Blanca en donde después de los saludos protocolarios sostendrá un encuentro privado con Donald Trump. Al termino de está se reunirán con sus respectivas comitivas

Se prevé que ambos firmen un comunicado conjunto

La jornada del día terminará con una cena ofrecida por Trump en honor a López Obrador y a su comitiva , así como a un grupo de empresarios de ambos países. Con información de El Universal

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.