Escala inconformidad de comerciantes contra Ayuntamiento de Culiacán

IMG-20200707-WA0033

En las entrecalles de Morelos y Rodolfo G. Robles los estacionamientos públicos ubicados ahí se encuentran totalmente vacíos. Un hombre de la tercera edad, encargado del sitio, responde que así ha estado y así va a estar.
“Pusieron esas cosas ahí y ningún carro puede pasar, y pues ningún carro se puede estacionar”, explica.
Enfrente otro estacionamiento. El encargado está sentado leyendo el periódico y la queja es la misma. “No hay trabajo, chavalo; con las calles así cerradas no cae nada”, dice.
La medida obedece al plan que el Ayuntamiento de Culiacán está efectuando bajo el argumento de mitigar los contagios de Covid-19. A mediados de abril un polígono del centro quedó totalmente cerrado a todo tráfico vehicular y así permaneció por espacio de más de 90 días.
Derivado de eso comerciantes y locatarios comenzaron a mostrar su inconformidad. Sospechan que la intención de hacer calles peatonales del Ayuntamiento lleva intereses ocultos y se oponen.
El viernes al mediodía hubo una reunión entre la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) y autoridades del Ayuntamiento, y ahí presuntamente se habría acordado que la única calle peatonal sería José María Morelos en el tramo del Paseo Niños Héroes hasta Cristóbal Colón como plan piloto.
Sin embargo, cerca de la media noche de ayer lunes grúas colocaron muros de hormigón en las esquinas de las calles señaladas, hecho que hizo estallar la inconformidad de locatarios y comerciantes.
Y comerciantes y locatarios del centro de Culiacán estallaron en manifestaciones en diversos puntos de la ciudad debido a las medidas que el Ayuntamiento de Culiacán está implementando en esa zona para presuntamente mitigar los contagios de Covid-19.
Esta mañana, luego de reunirse en el mercado Gustavo Garmendia, decenas de comerciantes tomaron la avenida Álvaro Obregón como protesta al cierre al tráfico vehicular de las calles Ángel Flores y Miguel Hidalgo en el tramo de Obregón a Domingo Rubí.
Esta medida presuntamente no se implementaría según declaraciones de Miguel Millán, uno de los líderes de la recién creada ULCC y por eso la manifestación.
Decenas de comerciantes y locatarios junto con algunos choferes del transporte público desviaron el tráfico y un vehículo tipo van de la Policía Municipal intentó pasarlos. Rápidamente los quejosos taparon el paso al vehículo al tiempo que un par de agentes de tránsito bajaban de sus patrullas portando armas largas.
“¿Para qué vienen a una manifestación pacífica con esas armas, cuáles son sus órdenes, a ver; para qué las traen, qué van a hacer o qué quieren demostrar?”, les gritó uno de los manifestantes a los agentes armados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.