Persiste rebeldía de Chapman a sentencia de TEE

IMG-20200706-WA0071

Veinte días después de que el cabildo de Ahome le rechazaran las cuentas públicas 2019 por omisiones en el procedimiento, el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno y la tesorera, Ana Elizabeth Ayala Leyva no han repuesto la forma legal, empecinándose en violar las normas municipales y violando la sentencia que el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (TEES) les impuso por ser responsables de violencia de género en agravio de la síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benítes.
Las sentencia y la Ley del Municipio de Ahome exige que las cuentas públicas deben ser revisadas por la síndica procuradora, Valenzuela Benítes y aprobada por el cabildo. Ninguna de las dos formas se cumplió. El 28 de abril, el documento se remitió al Congreso del Estado de Sinaloa vía electrónica y el 30 de abril en forma física, pero sin contar con la aprobación del cabildo y la revisión de la funcionaria.
El alcalde y la tesorera pretendieron engañar al cabildo y subieron la aprobación en una sesión extraordinaria, pero los concejales la rechazaron para que cumplan con la ley, peo ambos funcionarios se han negado a cumplir con la ordenanza de los ediles.
Valenzuela Benítes dijo que la negativa del Presidente Municipal y de le Tesorera a ceñirse a la sentencia fue denunciada como un segundo incidente de desacato a la resolución ya firme.
“Esta semana, el asunto deberá de pasar por el pleno para una reconsideración; esperamos que el caso se turne a la Comisión Instructora del Congreso del Estado para que se inicie un juicio de procedencia y que proceda a la separación del cargo de los reincidentes en el desacato”, consideró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.