agosto 13, 2020 8:00 PM

Reprueban incremento de cobro de estacionamiento en Forum

pedro villegas

El diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, reprobó el incremento en el cobro del estacionamiento de Plaza Forum, y urgió en la necesidad de aprobar una Ley de Estacionamiento para frenar estas prácticas.

En videoconferencia, consideró el incremento como un abuso y un acto irresponsable que daña el bolsillo de los consumidores que acuden al centro comercial.

Recordó que existe una Ley de Movilidad que señala la obligatoriedad que tienen estos establecimientos de contar con cajones de estacionamientos para los clientes, por lo que no debiesen tener un cobro.

Comentó que la iniciativa que presentó para reglamentar el funcionamiento de estacionamientos contempla la prohibición de cobrar el servicio, además de que en el caso de empresas que se dediquen a este giro tengan como requisito para su funcionamiento el contar con sanitarios, techumbre, seguro por daños, proporcionar, tikets, entre otros puntos.

La ley sobre estacionamiento regularía también el funcionamiento de los servicios de valet parking, precisó.

Antes de su votación ante el pleno, se prevé la realización de foros ya sea virtuales o presenciales, para conocer la opinión de los diversos sectores involucrados en el tema de estacionamientos, comentó.

La iniciativa está actualmente en espera de ser dictaminada por las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Comunicaciones y Obras Públicas, y Planeación y Desarrollo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos