Suspende Ayuntamiento filtros sanitarios de la SSPyTM

inspección

El Ayuntamiento de Culiacán dejará de aplicar los filtros sanitarios que realizaban elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), que desde el inicio de la jornada nacional de sana distancia se fueron implementando en la ciudad.

Mediante un boletín de prensa, se dio a conocer que por órdenes del alcalde Jesús Estrada Ferreiro estos filtros quedan suspendidos “en la búsqueda de priorizar la salud de la población”.

Los “retenes” sanitarios generaron controversia en la ciudadanía ya que acusaban extorción por parte de los elementos tanto de la Policía Municipal como de Tránsito, queja que incluso replicaron líderes empresariales al alcalde en repetidas ocasiones.

Según el reporte del Ayuntamiento, la instrucción de la suspensión de los filtros es con el fin de evitar el contacto directo entre ciudadanos y elementos de la SSPyTM para ayudar a detener el crecimiento de casos de contagio por Covid-19.

Hasta el mes de junio, la corporación reportaba al menos una docena de agentes contagiados así como dos decesos relacionados con el virus SARS-CoV-2.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.