agosto 5, 2020 1:26 AM

Propone PRI reconocer en Muro de Honor a trabajadores de Salud

muro de honor medicos

En reconocimiento a la lucha que diariamente realizan en contra de la pandemia de Covid-19 aun poniendo en riesgo su propia vida, el Grupo Parlamentario del PRI propuso inscribir en el Muro de Honor del Congreso del Estado de Sinaloa con letras de oro la frase “A los trabajadores de la Salud, por su heroísmo”.
Tras presentar la iniciativa, el coordinador de la bancada priísta, Sergio Jacobo Gutiérrez, destacó que esta iniciativa del grupo parlamentario del PRI busca reconocer el trabajo ejemplar de los médicos, enfermeras y todo el personal de salud, en el combate a la pandemia del Coronavirus.
“Queremos que quede inscrito para siempre, para la memoria y para el recuerdo de todos los sinaloenses, este reconocimiento al personal del sector salud de Sinaloa. Creemos que esto es lo mínimo que debe hacer el Congreso del Estado para reconocer el trabajo serio, comprometido, responsable y muy profesional de nuestros héroes de bata blanca”, manifestó.
Jacobo Gutiérrez, en la compañía de la presidenta de la Comisión de Salud, Guadalupe Iribe Gascón, y de las diputadas priístas Mónica López Hernández y Elva Margarita Inzunza, convocó a las demás fuerzas políticas a respaldar esta iniciativa a fin de agilizar su aprobación.
Destacó que esta propuesta forma parte de una serie de acciones legislativas impulsadas por el grupo parlamentario del PRI que reconoce el valor y contribución del personal de salud para el bienestar de todos los sinaloenses en medio de esta difícil situación.
“Ellos han sido quienes han dado la batalla directa, quienes han estado en la primera línea de combate, ellos están arriesgando incluso su propia vida para preservar la salud y la vida de todos nosotros, por eso consideramos de la mayor importancia que el congreso brinde un reconocimiento al personal de salud de Sinaloa”.

Por su parte, la diputada Guadalupe Iribe Gascón, presidenta de la Comisión de Salud, consideró que este reconocimiento es lo mínimo que puede hacer el Congreso para valorar el extraordinario trabajo que han realizado los trabajadores de la salud en el marco de la pandemia del Covid-19, arriesgando su vida y las de sus familias para salvar la vida de los sinaloenses.

“Esto es lo mínimo que debemos hacer como legisladores, para honrar a los trabajadores de la salud y reconocer su ejemplar heroísmo en la lucha contra la pandemia del coronavirus y su entrega para cuidar la salud y la vida de los sinaloenses y esperemos que nuestra propuesta no quede en la congeladora legislativa”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos