Positivo para Mazatlán, primer día de reactivación turística: González Torrentera

CollageMaker_20200702_160206804

La reapertura de la actividad turística en Mazatlán estuvo enmarcada con la llegada de vuelos que la Secretaría de Turismo se dio a la tarea de difundir, aunque no con las cifras esperadas, sienta un precedente para lo que resta del mes.

Jesús Román Aguayo Hernández, presidente de la Asociación de Transportes del Aeropuerto de Mazatlán, dijo que de seis vuelos que se esperaban, sólo llegó la mitad, y no al 100 por ciento.

Estimó que el arribo de viajeros fue de entre 130 y 140 personas, en vuelos de Aeroméxico, Aerocalafia y Magnicharter, ninguno con los asientos llenos.

No obstante, dijo, se cuenta con un itinerario halagüeño para julio, mismo que de antemano se sabe, está en función de diversos factores, como el que los turistas pierdan el miedo y tomen la decisión de subirse a un avión.

Mientras tanto, el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, expuso que la llegada a la ciudad de casi 2 mil 400 visitantes generó una derrama económica que empezó a oxigenar la economía local.

David González Torrentera,  dijo que de acuerdo al monitoreo que hizo el municipio, observaron números positivos en el primer día de reactivación de turística en el marco de la ‘Nueva Normalidad’.

“Recibimos en los hoteles a 2 mil 350 visitantes, la mayoría del corredor económico del norte en su conjunto, algunos de Culiacán, hubo una ocupación en general en los hoteles de Mazatlán de 899 habitaciones que representa cerca del 11 por ciento de la ocupación”, detalló.

Hay muy buenas expectativas, agregó, por ejemplo, un solo hotel, como es el caso de El Cid, tuvo ocupadas 290 habitaciones y ellos tienen estimados,  para el fin de semana, ya una ocupación, de acuerdo a sus reservaciones, del 65 por ciento.

“Hay hoteles que han estado programando ya su ocupación hasta del 40 por ciento desde el día de ayer”, indicó.

Este movimiento generó ya una derrama económica de 4.5 millones de pesos, “que es dinero que empieza a ingresar a los negocios locales y que les da la oportunidad de oxigenar a las empresas después de casi 100 días de inactividad debido a la pandemia”.

Indicó que los monitoreos que realiza le permite dar seguimiento a la recuperación no solo con la llegada de vuelos, sino de camiones charters.

“Hay muy buena expectativa, el fin de semana, hay hoteles que nos hablan hasta del 65 por ciento, el día de ayer (1 de julio) estuve personalmente visitanto el Hotel Playa Mazatlán, todavía no inician actividades, están haciendo algunas obras de mejoramiento necesarias y decidieron esperar una semana más, pero ellos ya tienen expectativas desde que anunciaron la apertura, de ir generando un promedio de ocupación de un 60 al 65 por ciento”, explicó.

Esto habla de que en Mazatlán va a ser más rápida la recuperación económica, obviamente los hoteles cuentan con todas las medidas sanitarias del estado y del municipio.

“De esta manera garantizamos que el visitante va a tener la tranquilidad de que en los diferentes hoteles se está llevando a cabo un proceso muy correcto de sanitización, de recepción de turistas, y el personal también muy cuidado, que es lo que nos interesa mucho, que no se vaya a contagias los colaboradores”, expuso.

González Torrentera aseguró que ha podido constatar que los trabajadores de los hoteles, restaurantes y demás prestadores de servicios están poniendo especial atención en el uso de caretas, guantes, aplicación de gel antibacterial y termómetros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.