Ordenan liberación de el ‘Mochomo’, señalado en desaparición de normalistas

IMG_20200701_124523

José Ángel Casarrubias Salgado, el Mochomo, presunto líder de Guerreros Unidos y señalado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, podría abandonar la cárcel, luego que una jueza ordenara su liberación.

De acuerdo a Milenio fuentes judiciales revelaron que una jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, del Edomex, ordenó en los primeros minutos de este miércoles la liberación de el Mochomo de dicho centro penitenciario, por lo que tendrá que salir en las próximas horas.

La juzgadora basó su decisión en “un rigorismo técnico” sobre las pruebas aportadas por la entonces Procuraduría General de la República en 2014, donde se le acusaba de delincuencia organizada. Hasta el momento, la FGR no ha presentado un recurso de apelación.

El Mochomo fue detenido en el municipio de Metepec, Estado de México, tras casi seis años de búsqueda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la conferencia mañanera de este miércoles que una juez ordenó liberar a uno de los detenidos del caso Ayoztinapa, pero sin dar a conocer su nombre.

José Ángel Casarrubias es hermano de los ex líderes de la mencionada organización criminal, Sidronio, Mario y Adán Cenén, quienes fueron detenidos en la pasada administración por los sucesos de Iguala.

La FGR ofrecía una recompensa de 1.5 millones de pesos por información que condujera a la captura de el Mochomo, porque en el expediente del caso Iguala constan las declaraciones de Osvaldo Ríos Sánchez, el Gordo, y su hermano Miguel Ángel, el Pozol, quienes declararon que los normalistas fueron enterrados en una fosa clandestina en Pueblo Viejo, Iguala, lo anterior después de que el Mochomo ordenó matarlos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.