Estalla nueva manifestación de comerciantes del centro por calles peatonales

manifestación comerciantes 01 de julio

Comerciantes del centro de Culiacán se volvieron a manifestar este mediodía en contra de la implementación de calles peatonales en el primer cuadro como parte de la reactivación y apertura al tráfico vehicular.

El lunes pasado, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunció la apertura del centro a los vehículos privados sin embargo dejó tramos de las calles Miguel Hidalgo y Ángel Flores de uso exclusivo para peatones, hecho que rechazan los comerciantes al argumentar que eso lastima el flujo a sus comercios.

El grupo manifiesta que desde el 30 de marzo han cerrado sus negocios y que después del cierre del centro no han podido reanudar actividades por lo que han protestado en diferentes ocasiones por el cierre del primer cuadro de la ciudad.

La protesta se originó precisamente en la esquina de Ángel Flores con Álvaro Obregón donde una patrulla de Tránsito Municipal bloquea el paso vehicular, exigiendo que esta se mueva.

El plan que promueve el Ayuntamiento desde el Instituto Municipal de Planeación pretende ir adecuando calles de uso exclusivo a peatones, hecho que rechazan locatarios y comerciantes del centro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.