julio 4, 2020 8:58 PM

Será hasta la próxima semana la primera sesión virtual del Congreso

congreso virtual

El próximo martes 7 de julio el Congreso del Estado realizará su primera sesión virtual, anunció la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla.
Informó que el acuerdo tomado en la Junta de Coordinación Política fue que el próximo jueves 2 julio, se realizará una sesión presencial.
Aunque la Ley Orgánica del Congreso del Estado señala la realización de sesiones ordinarias martes y jueves, la sesión de este martes no se realizará como medida sanitaria preventiva.
La sesiones virtuales en el Congreso del Estado serán posibles gracias a la reformas constitucionales realizadas, así como a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
En la reforma en mención se estableció que en los casos de emergencia, como emergencia sanitarias o contingencias climatológicas, que impidan la presencia física de las diputadas y diputados, el Congreso, sus comisiones y órganos de gobierno podrán realizar sesiones y reuniones a distancia.
Las sesiones a distancia mediante el uso de herramientas de tecnologías de la información y las comunicaciones, podrán realizarse por parte de los comisiones legislativas permanentes y la Diputación Permanente.
El decreto de la reforma para realizar las sesiones está pendiente de ser publicado por el Periódico Oficial del Estado de Sinalao, para que entre en vigor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 909
28 de junio del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

viral