julio 4, 2020 9:07 PM

Insiste Chapman en cobro de 11.6 mdp a Japaf

IMG-20200630-WA0062

El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno persistió en su pretensión de cobrar 11.6 millones de pesos a la Junta de Agua Potable de El Fuerte tras 19 años de estar suministrando el líquido a dos comunidades de esa demarcación, sin obtener ningún retorno.
Este lunes (29 de junio), el Presidente Municipal y Karla León Sánchez, Gerente Comercial de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) entregaron una segunda carta invitación de pago en su similar de El Fuerte. De ello no obtuvieron respuesta.
León Sánchez explicó que el consumo durante los 19 años ha sido cobrado por Japaf, sin que se reenvíe a Japama por ser el organismo operador y suministrador de agua.
La primera carta invitación de pago fue entregada por el propio Chapman Moreno el lunes 22 de junio, y posteriormente se agendó una reunión entre funcionarios de amas dependencias, pero fueron plantados los primeros por los segundos.
En respuesta, la paramunicipal reveló el adeudo lo que le ganó una advertencia de JAPAF: si cobra consumo, ellos reclamarán la amortización del Impuesto Predial Rústico pues Japama está en El Fuerte y obtiene ganancias con la producción de agua.
Ante ello, el alcalde reaccionó remitiendo una segunda carta invitación de pago.
El convenio de colaboración se firmó el 16 de febrero del 2001 y desde entonces, Japama suministra agua a dos ejidos de El Fuerte y a comunidades enclavadas en la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 909
28 de junio del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

viral