Mejora UAS condiciones para jóvenes con necesidades educativas especiales

IMG-20200629-WA0111

Con el cambio de políticas, tendentes a ser inclusivas, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mejora las condiciones para los jóvenes que cuentan con alguna necesidad especial educativa.

Elba Sayoko Kitaoka Lizárraga, responsable del Programa de Atención a la Diversidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (ADIUAS) indicó que actualmente se cuenta con una matrícula superior a los 2 mil jóvenes inscritos en la institución que presentan alguna necesidad especial de apoyo educativo.

Para la académica, esa cifra representa los cambios que ha hecho la universidad en el cambio de sus políticas, para que sean inclusivas,  la capacitación de los profesores y  la formación de figuras para atender a los estudiantes y que puedan estar en una escuela para todos y se cuente con la apertura para estar en los espacios universitarios.

La UAS es una institución pionera en el país por ser 100 por ciento inclusiva, dado que en ninguna institución pública existe actualmente una matrícula de alumnos con alguna condición de discapacidad, indicó.

Es un logro que la Universidad que pueda atender a esta diversidad que ahora marca la nueva política de educación pública, expuso, se adelantó  a las políticas que ahora lo marcan.

La UAS concentra su atención en las poblaciones de jóvenes estudiantes con discapacidad, que presentan algunos problemas severos de la salud, a los de pueblos originarios, poblaciones indígenas y con aptitudes sobresalientes.

La intención es que no exista discriminación y ningún tipo de barreras para estos jóvenes, mencionó.

Con relación al ciclo escolar 2020-2021, Kitaoka Lizárraga adelantó que ya son más de 400 jóvenes con necesidades especiales de apoyo educativo quienes se encuentran haciendo los trámites para ingresar y se les brinda atención especial por parte del personal de Secretaría Académica Universitaria.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.