agosto 3, 2020 9:07 AM

Ignora Quirino petición de diputados sobre convenio de estadio de futbol

ESTADIO MAZATLÁN

Ninguna respuesta ha recibido el Congreso del Estado por parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel sobre la ocupación de particulares del estadio de futbol de Mazatlán, a pesar de que se hizo una solicitud expresa por parte de los presidentes de las comisiones legislativas de Fiscalización, y Juventud y Deporte.
Desde hace 19 días, los diputados Marco Antonio Zazueta y Yeraldine Bonilla Valverde, solicitaron también por escrito a los secretarios de Obras Públicas y Administración y Finanzas, información sobre la construcción, concesión, convenio o comodato, realizado con los propietario de un equipo de futbol profesional.
A pesar de haber emplazado a los funcionarios a la otorgación de una respuesta en un plazo de 10 días, no se ha recibido ninguna información, confirmó el diputado Marco Antonio Zazueta.
En el documento, los diputados de Moreno hicieron énfasis en que el gobernador Quirino Ordaz Coppel incurrió en omisión de la Ley Sobre Inmuebles del Estado y Municipios al poner a disposición de particulares el nuevo estadio de futbol construido con recursos públicos, sin antes pedir autorización al Congreso del Estado.
Los diputados manifestaron que el propio mandatario anunció públicamente la ocupación del estadio de futbol al equipo Mazatlán FC antes Monarcas Morelia, pero sin hacerlo del conocimiento del Poder Legislativo.
En el oficio enviado al mandatario estatal, precisaron que la referida ley ordena en su artículo 25 que la enajenación de bienes estatales ya sea por venta, permuta, cesión u otro título, requiere para su validez la aprobación del Congreso del Estado, además de que la Constitución local señala que es facultad del Poder Legislativo fijar las bases para las concesiones que otorgue el Poder Ejecutivo.
Los diputados anticiparon que pudiesen llamar a comparecer a los funcionarios involucrados en la construcción, concesión o comodato del estadio a particulares, entre ellos a los secretarios de Obras Públicas y el titular de Administración y Finanzas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Alerta ámber