Ignora Quirino petición de diputados sobre convenio de estadio de futbol

ESTADIO MAZATLÁN

Ninguna respuesta ha recibido el Congreso del Estado por parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel sobre la ocupación de particulares del estadio de futbol de Mazatlán, a pesar de que se hizo una solicitud expresa por parte de los presidentes de las comisiones legislativas de Fiscalización, y Juventud y Deporte.
Desde hace 19 días, los diputados Marco Antonio Zazueta y Yeraldine Bonilla Valverde, solicitaron también por escrito a los secretarios de Obras Públicas y Administración y Finanzas, información sobre la construcción, concesión, convenio o comodato, realizado con los propietario de un equipo de futbol profesional.
A pesar de haber emplazado a los funcionarios a la otorgación de una respuesta en un plazo de 10 días, no se ha recibido ninguna información, confirmó el diputado Marco Antonio Zazueta.
En el documento, los diputados de Moreno hicieron énfasis en que el gobernador Quirino Ordaz Coppel incurrió en omisión de la Ley Sobre Inmuebles del Estado y Municipios al poner a disposición de particulares el nuevo estadio de futbol construido con recursos públicos, sin antes pedir autorización al Congreso del Estado.
Los diputados manifestaron que el propio mandatario anunció públicamente la ocupación del estadio de futbol al equipo Mazatlán FC antes Monarcas Morelia, pero sin hacerlo del conocimiento del Poder Legislativo.
En el oficio enviado al mandatario estatal, precisaron que la referida ley ordena en su artículo 25 que la enajenación de bienes estatales ya sea por venta, permuta, cesión u otro título, requiere para su validez la aprobación del Congreso del Estado, además de que la Constitución local señala que es facultad del Poder Legislativo fijar las bases para las concesiones que otorgue el Poder Ejecutivo.
Los diputados anticiparon que pudiesen llamar a comparecer a los funcionarios involucrados en la construcción, concesión o comodato del estadio a particulares, entre ellos a los secretarios de Obras Públicas y el titular de Administración y Finanzas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.