julio 4, 2020 7:47 PM

Exigen comerciantes desplazados respuesta del Ayuntamiento de Culiacán

comerciantes

Un pequeño grupo de comerciantes exigen al Ayuntamiento de Culiacán respuesta por artículos robados en el interior de sus locales, mismos que fueron derrumbados por la comuna el domingo 22 de marzo, y a más de 100 días de ocurrido ninguna autoridad les da solución.

Fueron alrededor de seis locales los derrumbados so pretexto de abandono por parte de un operativo en conjunto de la Unidad de Inspección y Vigilancia y el Departamento Jurídico del Ayuntamiento  sin embargo durante el mismo se extraviaron artículos como fotocopiadoras, herramientas y mobiliario de un establecimiento de alimentos preparados.

“El día 30 de marzo quisimos entregar un escrito con el faltante de las cosas reclamando la reubicación y no nos dejaron entrar ni a mí ni al profesor liza y según el profesor lo mandó por correo electrónico y ya”, explicó Carmen González, propietaria de uno de los establecimientos.

Posterior a ello tuvieron una mesa de diálogo con los funcionarios municipales Leobardo Félix, del jurídico del Ayuntamiento y con Luis Alfonso Meza de Inspección y Vigilancia donde llegaron al acuerdo de buscar las cosas que les faltan, reubicar a los comerciantes desplazados y el pago de los perecederos perdidos durante el desalojo.

La madrugada de ese domingo máquinas de la comuna derribaron los locales en la esquina de Rafael Buelna y Juan Sepúlveda, a un costado del Centro Cívico Constitución, argumentando que estaban en un área verde, cuando estos establecimientos venían operando desde hace más de 25 años y con una promesa de reubicación por parte de administraciones pasadas, sin embargo la actual de Jesús Estrada Ferreiro demolió sus locales y perdió la mercancía que en ellos había.

Derivado de ello, el día 30 de marzo quisieron entregar una carta al alcalde sin embargo les fue impedido el paso por motivo de la pandemia y los protocolos de seguridad y no fueron recibidos y una vez más el 22 de junio, por ello este día acudieron en protesta.

Desalojan a comerciantes del Parque Constitución en plena crisis de salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 909
28 de junio del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

viral