La intervención quirúrgica a la que fue sometido Omar García Harfuch por los tres impactos de bala que recibió en el ataque del que fue víctima este viernes en la avenida Reforma en la Ciudad de México, fue positiva, según informó el propio titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx (SSC-CDMX).
A través de su cuenta de Twitter agradeció el apoyo.
“Salí de cirugía, estoy bien. Agradezco las muestras de solidaridad y cariño. Seguiremos trabajando por la seguridad y mantener la paz en nuestra gran Ciudad de México. iMuchas, muchas gracias por todo!”
Previamente la noticia había sido confirmada por la Secretaría, quien además reportó su estado de salud como “estable”.
Salí de cirugía, estoy bien. Agradezco las muestras de solidaridad y cariño. Seguiremos trabajando por la seguridad y mantener la paz en nuestra gran Ciudad de México. iMuchas, muchas gracias por todo!
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 27, 2020
Por la mañana García Harfuch publicó un tuit en el que responsabilizó del atentado en su contra, en el que murieron dos escoltas y una mujer, al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, escribió.
Luego del hecho, la Fiscalía General de Justicia de la CdMx dio a conocer la detención de 14 presuntos responsable del ataque, quienes habrían sido contratados al menos tres semanas antes a cambio de un pago.