RSF y CPJ reprueban a Ackerman por referirse a periodistas como ‘sicarios’

john ackerman-tuit

Reporteros Sin Fronteras (RSF) y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) cuestionaron al doctor e investigador John Ackerman, quien realizó una publicación vía Twitter en la que aseguró que el ataque contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CdMx, fue una acción coordinada no solo contra el secretario sino también contra los gobiernos capitalino y federal. Y añadió que “los sicarios del narco son la contracara del sicario mediático”.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) advirtió que se trató de una irresponsabilidad por parte de Ackerman, porque pone “más en riesgo a medios y periodistas en uno de los países más peligrosos del mundo para la prensa”.

Por su parte el CPJ dijo estar preocupado “por cualquier caracterización de las y los periodistas mexicanos como ‘sicarios’. México es uno de los países más violentos para la prensa al nivel mundial”.

Horas más tarde Ackerman buscó aclarar la situación y aseveró que cuando se refirió a sicarios mediáticos no aludió a los periodistas críticos de la Cuarta Transformación. “Pero hay quienes se dedican a la calumnia y la desinformación”, añadió el investigador de la UNAM, de acuerdo a Eje Central.

Hay que recordar que la semana pasada Carlos Loret de Mola presentó, en su programa transmitido por YouTube, un reportaje en el que se aseguró que el patrimonio inmobiliario de Ackerman y su esposa Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), es cinco vece mayor que lo reportado en su declaración patrimonial.

A raíz de este suceso la secretaria del gobierno federal y Ackerman se han manifestado en contra de la información revelada por el periodista. Ambos personaje argumentan que se trata de versiones que provienen de intereses opuestos a la erradicación de la corrupción en el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.