julio 4, 2020 9:19 PM

Hombre apuñala a seis personas en Escocia y es abatido por la policía

ataque-escocia

Un sujeto apuñaló a seis personas en la localidad escocesa de Glasgow y después fue abatido por la policía.

El ataque ocurrió este viernes en el vestíbulo del hotel Park Inn en West George Street, en donde un hombre con un cuchillo atacó a varias personas, hiriendo a seis, entre ellas un oficial, quienes fueron trasladados a hospitales.

La Policía de Escocia descartó que se trate de un acto terrorista, pero no ha dado más detalles al respecto.

El hecho movilizó a las corporaciones de seguridad en la zona, y se llamó a la población a mantenerse alejada.

Las televisiones locales han mostrado imágenes tensas en las que se veía a un grupo de agentes irrumpir con fuerza en el edificio mientras una a una iban saliendo personas con las manos en alto.

“La calle se halla cerrada en estos momentos y se ha pedido a los ciudadanos que eviten acercarse a la zona. La situación se halla controlada en estos momentos y no existe riesgo para la ciudadanía”, ha asegurado en un tuit la Policía de Greater Glasgow.

Medios locales señalaron que el Park Inn se utiliza actualmente, junto a otros hoteles, como centro de refugio de más de 300 solicitantes de asilo y refugiados durante los meses de la pandemia.

Craig Milroy, una de las testigos, dijo a la agencia AP que “vio a un hombre tumbado en el suelo, de origen africano, sin zapatos. Alguien más permanecía a su lado y le intentaba sostener. No sé si era una herida de bala o una herida de cuchillo”. Según el testigo, era una de las cuatro víctimas atendidas por los servicios de emergencia.

“Profundamente apesadumbrado por el terrible incidente de Glasgow. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familiares. Gracias a los valerosos servicios de emergencias que están respondiendo”, escribió el primer ministro, Boris Johnson, en la red social Twitter.

“Las informaciones que llegan desde Glasgow son verdaderamente espantosas. Mis pensamientos están con todos los implicados. Voy recibiendo información a medida que se aclara el incidente. Por favor, dejen hacer su trabajo a los servicios de emergencia y no se acerquen a la zona, y no compartan información sin confirmar”, expresó la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 909
28 de junio del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

viral