“No hay rebrote en Sinaloa” de Covid-19, asegura Quirino Ordaz

gober

El gobernador Quirino Ordaz Coppel negó ésta mañana que exista un rebrote de casos de contagios por Covid-19 en Sinaloa.
La declaración del ejecutivo estatal se produjo minutos después que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en su conferencia matutina que en Sinaloa se había registrado un rebrote de casos por contagio del virus.
En una entrevista radiofónica en el noticiero “Línea Directa”, calificó como un “broncón” que el IMSS y el ISSSTE no notifica sus datos, como ayer que el IMSS apenas  actualizó en sus cifras casos registrados entre el 5 al 21 de junio en Sinaloa, que no había reportado.

“Fue un zipizape de cifra ayer”, manifestó.

El mandatario consideró que es un exceso estar informando todos los días sobre el número de contagios de Covid-19 y opinó que debería darse los datos tres veces a la semana para hacer mayores análisis de los datos.

“Está  muy enredado todo eso, hay que decir las cosas como son. Es un tema del IMSS que ellos mandan las pruebas a Guadalajara, tardan días y las reportan directamente desde allá, pero la bronca es que no lo reportan todos los días. Bueno fuera que lo hicieran, estarían actualizados”.

Cuestionó que el IMSS en un día “aventó 600” casos, cuando realmente ayer hubo 112 casos, y 73 decesos, cuando este miércoles solo hubo 6. “Eso genera confusión y un mala percepción, creo yo, porque no ese están dando las cifras reales de lo que está pasando cada día porque esto no es más que un acumulado del mes de junio”.

Opinó que el número de contagios que en realidad ayer se registraron en Sinaloa de 112, lo cual no es una cantidad estratosférica si se toma en cuenta que la entidad tiene una población de tres millones y medio de habitantes.
Señaló que todavía no se habla del 80 por ciento  de pacientes recuperados, además que en Sinaloa existe una ocupación de camas apenas del 52 por ciento, lo que significa que existe mil 300 camas disponibles.
Ordaz Coppel explicó que el Hospital Civil que inicialmente se había denominado como un centro hospitalario para atender solamente Covid y ahora se redujo el número de camas para atener pacientes de otros padecimientos, obedeció a que ya entró en operación el nuevo Hospital General, así como la ampliación de número de camas en el IMSS.
Destacó que el nuevo Hospital General se están brindando atención en las mejores condiciones que en nada se compara en la situación que tenían en las viejas instalaciones.
Sobre la reactivación de la actividad económica en Sinaloa, confirmó que el próximo 1 de julio se reabrirán la playas y todo el sector turístico, como ya también lo hicieron Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún.
Confirmó también la apertura de cines  en Sinaloa este fin de semana, el martes los centros comerciales,  y que está en análisis las propuestas de casinos y gimnasios que pudiesen funcionar con accesos restringidos.
Descartó por el momento que entren operación los “antros” por ser establecimientos de concentración de personas que facilitarían los contagios.

“Lo malo sería seguir encerrados, perdiendo oportunidades de trabajo, es lo que tenemos que cuidar. Creo que todos tenemos muy claro que efectivamente así nos tocó vivir, y así tenemos que ver hacia adelante, que no hay medicamento ahorita y que va a seguir habiendo contagios, que esto no se va acabar de la noche a la mañana”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.