agosto 13, 2020 10:56 PM

Descartan alerta de tsunami para México y Centroamérica, tras sismo

sismo-Oaxaca

Luego que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos emitiera una alerta de tsunami para México y países de Centroamérica luego del sismo de magnitud 7.5 registrado la mañana de este martes en las costas de Oaxaca, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) descartó la amenaza.

El organismo informó este martes que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar.

“Con base en la información preliminar del #Sismo registrado en #Crucecita, #Oaxaca a las 10:29 hrs, el Centro de Alerta de Tsunamis #CAT de Semar notifica que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea”, reportó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Estas anomalías ocurrirán en la región de generación del sismo y recomendó mantener a la población alejada de las playas hasta que se cancele la alerta.

El organismo alertó de posibles olas de más de 3 metros en El Salvador, Guatemala y Honduras.

El Servicio Sismológico Nacional (SNN) informó que la magnitud del sismo registrado a las 10:29 horas de este martes fue de 7.5 con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, el cual fue perceptible en estados como Puebla, Morelos, Edomex y la Ciudad de México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos