Suspende Ayuntamiento de Mazatlán a cinco negocios por no acatar protocolos sanitarios

IMG-20200622-WA0028

Por no cumplir con las medidas preventivas contra el Sars-CoV-2, el Ayuntamiento de Mazatlán suspendió a cinco negocios durante el operativo del Día del Padre.

A través de un comunicado de prensa, José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, precisó que se inspeccionó un total de mil 036 establecimientos en la jornada del pasado domingo, en la que participó personal de la Coordinación de Protección Civil, Subdirección de Comercio y de las secretarías del Ayuntamiento y de Seguridad Pública.
Se hicieron 30 recomendaciones, se levantaron 30 actas, hubo cuatro atenciones a reportes ciudadanos y se recibieron 21 avisos de fiestas en domicilios particulares, expuso.
El funcionario municipal comentó que como parte de estas acciones, se implementaron operativos especiales para controlar los accesos en los mercados municipales “José María Pino Suárez”, en el Centro de la ciudad, y en el “Miguel Hidalgo”, de la Colonia Benito Juárez.
Destacó que este plan también se aplicó en la Sindicatura de Villa Unión.

Impiden fraccionamientos privados acceso a Policía Municipal

José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, señaló que durante el operativo del Día del Padre, en cinco fraccionamientos privados de la zona norte, se impidió el acceso a la Policía Municipal, que acudió para atender reportes ciudadanos, por lo que el Ayuntamiento emprenderá acciones legales.
“Sí hubo cinco fraccionamientos en los que se impidió el acceso, por lo cual se van a tomar las medidas más enérgicas, incluso ahí se va a interponer una denuncia penal por resistencias particulares, ya que se estaba acudiendo debido a los reportes de C4”.
Agregó que buscarán la manera legal para evitar que este tipo de situaciones vuelva a ocurrir, sobre todo porque existe conocimiento de que en dichos lugares hubo hasta disparos con arma de fuego.

Seguridad Pública reporta tres muertes, 18 accidentes de tránsito y 65  infracciones

Por su parte, el Director Operativo de la Policía Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, dio a conocer el resultado de los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal durante el fin de semana, con motivo de los festejos por el Día de Padre.

En el balance de resultados destaca la revisión efectuada a 365 personas, 65 personas detenidas de las cuales 4 fueron por delito y el resto por faltas administrativas; 18 accidentes viales con saldo de 2 personas fallecidas, y la elaboración de 125 actas por hechos de vialidad con 152 conceptos.

“El saldo del operativo en el fin de semana fue de 365 personas revisadas, 27 vehículos y 83 motocicletas revisados. Tuvimos un aseguramiento de un vehículo y una persona, con 2 armas de fuego cortas de diferente calibre. En accidentes de tránsito tuvimos 18 y 2 decesos. En el Operativo de Panteones tenemos saldo blanco; continuamos con el operativo hoy lunes. Las playas continúan cerradas, esa es la indicación que recibimos. No vamos a bajar la guardia, es la instrucción que tenemos del alcalde”, detalló.

El Director Operativo comentó el caso de una persona que amenazaba con tirarse desde un edificio, pero que gracias a la oportuna intervención se logró asegurarlo. También hizo referencia de un homicidio doloso cuyas investigaciones realiza la Fiscalía del Estado.

En el balance de resultados del fin de semana, se encuentran 31 reportes atendidos por la Unidad Especializadas en Prevención de Violencia Familiar y de Género, UNEPREVIF.

La Coordinación de Protección Civil intervino en el intento de suicidio controlado por la SSPyTM, brindó servicio médico en un hecho de tránsito y participó en la atención de un incendio en casa habitación. También dio continuidad al operativo de sanitización y filtros de revisión en las entradas de la ciudad, que arrojó un saldo de toda la semana de 26 mil 257 personas y 8 mil 244 vehículos revisados, con ningún caso sospechoso de Covid-19.

En el operativo de vigilancia en playas, que desde el 3 de abril se encuentran cerradas al público, este sábado y domingo fueron ubicadas 677 personas, a quienes se invitó a retirarse, y 2 fueron detenidas por no acatar las disposiciones de la autoridad. Con esas cifras, el balance general da cuenta de un acumulado de 11 mil 583 personas retiradas de las playas y 28 detenidos en total.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.