Pide AMLO a población no ayudar a grupos criminales

IMG_20200622_083558

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población no ayudar a los grupos criminales, luego de los hechos de violencia ocurridos en Guanajuato este fin de semana, en donde fueron detenidos la madre, hermana y prima de José Antonio Yépez Ortiz, el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“No hay justificación para decir ‘voy a ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque está entregando despensas, voy a ser base de apoyo para un grupo que dedica a delinquir’, no se metan en eso, hay formas de obtener ingresos con apoyos que se están canalizando a todos los pueblos, no se metan a proteger a delincuentes”, llamó.

“Estos grupos, como en el caso del huachicol, manejan nóminas para entregar por semana apoyos y por eso cuando hay una detención, cuando interviene la Guardia Nacional salen a enfrentarla, a quemar carros. Ojalá y se entienda que eso no es conveniente”.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional pidió a los mexicanos portarse bien”, ya que, aseguró,  no habrá impunidad para nadie.

“Increíble lo que sucedió el fin de semana en Guanajuato. Cómo se dejó crecer tanto con estructuras de apoyo. Aprovecho para hacer un llamado a la gente para que no se proteja a la delincuencia, antes podía existir la justificación de que no había cómo tener ingresos porque el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, pero ahora el gobierno está atendiendo las demandas del pueblo”, aseguró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.